GUÍA PERIODÍSTICA

Pistas para narrar la memoria. Periodismo que reconstruye las verdades

Este no es un manual de periodismo. Y menos un conjunto de recetas de cómo un periodista debe buscar en los testimonios y documentos del pasado para ilustrar el horror. Al sumergirse en estas páginas, encontrarás la información y el contexto necesarios para entender cómo la máquina de guerra se instaló en Colombia hasta invadir los intersticios de cada rincón del país y asfixiar la esperanza.

Libros

Pistas para narrar la memoria. Periodismo que reconstruye las verdades

Año:

2017
Marzo 27 de 2020

En esa batalla por la vida, los periodistas cumplen un rol esencial. Pueden ser la herramienta indispensable para que la sociedad, los ciudadanos, conozcan su historia y aúnen sus fuerzas. Para no repetir los errores del pasado y mientras los ríos de Colombia iban convirtiéndose en la tumba de miles de desaparecidos. En cada página, el lector conocerá cómo y quiénes frustraron una y otra vez los intentos por terminar la guerra; y cómo siempre ha habido ciudadanos -y periodistas- que, en medio de la oscuridad, buscan rescatar la verdad para que algún día esa historia permita derrotar la cultura de la muerte.

En estas páginas no hay periodistas héroes y menos depositarios de la verdad. Para desarmar la máquina de guerra es necesario saber cómo se generó y a quienes beneficio. Para ello, la voz y el rostro de víctimas y victimarios son claves y piezas de un enorme rompecabezas que contiene la historia que nos pertenece y que la guerra nos arrebató. En los momentos cuando Colombia da un paso crucial hacia la paz, introducirse en este libro es un regalo para todos aquellos que saben que rescatar la memoria es VIDA.

Descarga el pdf aquí

Ingresa al micrositio aquí

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR