Tras la pista de la implementación de los Acuerdos de paz

Periodistas de diferentes regiones del país participaron en una iniciativa de Consejo de Redacción, con el apoyo de Suecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para elaborar investigaciones periodísticas sobre el seguimiento de los dineros públicos y de cooperación internacional en la fase de implementación del acuerdo de paz.

Especiales Tras la pista

Tras la pista de la implementación de los Acuerdos de paz
Noviembre 27 de 2018

Como resultado del proceso realizaron once producciones periodísticas en regiones de Urabá, Filipinas, Chocó, San José de Uré, Putumayo, la Guajira, Caño Indio, Sumapaz y Montes de María. Cada una de las investigaciones hizo un seguimiento a la implementación de los recursos para el acuerdo de paz desde diversas perspectivas.

El especial cuenta con producciones radiales, audiovisuales y reportajes que dan cuenta de las cifras sobre la inversión nacional e internacional que se ha hecho durante la implementación del acuerdo en algunas regiones. Asimismo reúne las voces de los principales actores del proceso, las víctimas del conflicto, los desmovilizados, algunos funcionarios del gobierno y representantes de organizaciones que han hecho posible el acuerdo.

En los trabajos desarrollados podrán encontrar puntos claves sobre la importancia que tiene el buen manejo de los recursos en un proceso de transición fundamental para garantizar un proceso de paz que reivindique los derechos de las víctimas. De este modo este proyecto quieren ampliar a través del periodismo las miradas que hay sobre la paz en las diferentes regiones del país.

>> Más información

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR