Vista Hermosa, el Macondo de El Carmen de Bolívar

En El Carmen de Bolívar existe un barrio donde sus pobladores aseguran vivir felices, aunque muchos de ellos desconocen el nombre original de esta tierra. Así es la vida en el Macondo carmero, un terreno que se creía baldío y donde solo crecía la maleza y pasó a convertirse en Vista Hermosa, un barrio de invasión donde habita una comunidad que intenta sanar sus heridas y no quedar sumergida en el olvido. 

En busca de la tierra perdida

Vista Hermosa, el Macondo de El Carmen de Bolívar

Autor:

Yesica Valdés Mesa, Yarima García y Edgardo Ochoa

Diciembre 16 de 2022

Varios nombres y muchos dueños, así comenzó la historia de este terreno que se convirtió en el hogar de centenares de familias, que 20 años después no paran su lucha para legalizar el barrio que les dio una nueva oportunidad para vivir.

Escuche la historia aquí:

 

*Esta historia fue elaborada con el apoyo de Consejo de Redacción (CdR) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) como parte del proyecto ‘CdR/Lab Periodismo para cubrir los conflictos por la tierra’. Los textos que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de estas organizaciones.

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR